
Qué es
La red 060 es una iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) que permite a los ciudadanos y a las empresas acceder a los servicios públicos de cualquiera de las tres administraciones con las que tienen que relacionarse (Administración General del Estado, autonómica y local).Pretende facilitar la vida a ciudadanos y empresas, de manera que puedan acceder a los servicios sin necesidad de conocer la estructura interna de todas las administraciones o lugares físicos o virtuales donde se ubican.
Canales disponibles
- Oficinas locales de atención presencial. De esta red de oficinas ya forman parte más de 1300 ayuntamientos y 13 comunidades autónomas. Se permite realizar desde ellas los trámites.
- Teléfono 060 donde se facilita información sobre los servicios ofrecidos por todas las administraciones.
- Portal de Internet www.060.es donde se recopilan todos los servicios electrónicos ofrecidos por todas las administraciones.
El 060 y los telecentros
Los ciudadanos tienen la posibilidad de usar el Telecentro como una oficina de la e-Administración. Así sin necesidad de desplazarse, desde el Telecentro, a través del portal 060 se tiene acceso a la información y gestión de muchos trámites.Qué puedes hacer
Los ciudadanos pueden obtener información sobre trámites y servicios o realizar determinadas gestiones. Ejemplos de estos servicios son:- Pedir cita médica.
- Hacer la declaración de la renta.
- Alquilar una vivienda.
- Pedir cita para renovar el DNI.
- Etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario