El Consell retoma las obras del centro social de Sant Mateu, paradas desde octubre
La constructora abandonó los trabajos y han tenido que ser adjudicados de nuevo a otra empresa
EIVISSA | J. LL. FERRER La consellera de Asuntos Sociales del Consell Insular, Patricia Abascal, afirmó ayer que esta semana se reanudarán las obras de construcción del centro cívico-social de Sant Mateu, que permanecen paralizadas desde el mes de octubre, debido a que la empresa que las ejecutaba «desapareció». Se trata de Jutoba, la misma constructora que dejó a medio construir la nueva escoleta de Sant Jordi.
Según explicó la consellera, hace aproximadamente quince días fue adjudicada la finalización de este edificio a otra empresa, FCC, que tiene un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos interrumpidos. Patricia Abascal destacó que las obras, en el momento de ser abandonadas por el anterior contratista, «estaban ya muy avanzadas» y prácticamente sólo queda instalar la carpintería de aluminio, las puertas y ventanas, así como algunos acabados del interior y la instalación eléctrica.
En todo caso, este proyecto arrastra un retraso todavía mayor, puesto que el propio cartel informativo de la obra especifica que el plazo de ejecución terminaba en febrero de 2007 y tenía un presupuesto de 637.580 euros.
Edificio polivalente
La titular de este departamento confió en que no se produzcan problemas y que, después del verano, pueda estar ya en funcionamiento esta infraestructura, que hará las funciones de edificio polivalente para distintas actividades de índole lúdica y cívica para esta parroquia. En el futuro está previsto que también pueda servir de punto de encuentro de los mayores de Sant Mateu.
Después de que Jutoba abandonara la obra, el Consell Insular optó por tapiar las ventanas y puertas de la construcción para evitar la entrada de desconocidos y el deterioro del inmueble.
Una vez que esté finalizado, el centro será entregado al Ayuntamiento de Sant Antoni, que será el encargado de su gestión, señaló Patricia Abascal.
La reanudación material de las obras está pendiente de que la empresa presente el correspondiente plan de seguridad y cumplimente otros requisitos legales exigidos por la actual normativa.
El Consell Insular destacó la importancia que tendrá este centro cívico para dinamizar la actividad social de Sant Mateu, ya que en este edificio tendrán su sede colectivos de la parroquia, como la agrupación de ball pagès y otros. Su construcción había sido solicitada por el vecindario de la zona y empezó a ser impulsada durante la anterior legislatura.
Plazo de ejecución de 4 meses
Las obras que quedan pendientes se limitan a los acabados interiores y a la carpintería de aluminio, por lo que el plazo de ejecución de la nueva contrata es de sólo cuatro meses.
Edificio de uso polivalente
El centro social y cívico de Sant Mateu permitirá al vecindario y a los grupos de esta localidad desarrollar diversas actividades lúdicas y de ocio. Entre otros usos, tendrá el de sede de la agrupación de ball pagès local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario