Fallece un hombre al colisionar dos turismos en la carretera de Sant Mateu
Las primeras hipótesis apuntan a la «velocidad inadecuada» de uno de los vehículos como causa del suceso
IBIZA | N. G. G. Un hombre de unos 40 años falleció ayer en un accidente de tráfico al colisionar frontalmente el todoterreno en el que viajaba y otro turismo en la carretera de Santa Gertrudis a Sant Mateu, según fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. En el siniestro también resultaron heridas de distinta consideración las conductoras de los vehículos, que fueron trasladadas al hospital Can Misses, pero el estado de ninguna de ellas revestía gravedad, según el Ib-Salut.
El accidente se produjo sobre las 11,20 horas en el kilómetro 5,7 de la citada vía, en las inmediaciones de la parroquia de Sant Mateu.
Al parecer, un todoterreno Hyundai Santa Fe, conducido por una mujer y en el que viajaba de copiloto el ahora fallecido, y un turismo Fiat Panda, que conducía también una mujer, colisionaron de forma «frontolateral».
Según fuentes del instituto armado, a la espera del informe técnico y su posterior estudio, la causa principal del suceso pudo ser «la velocidad inadecuada para el trazado y las condiciones de la vía por parte de la conductora del todoterreno».
Por el impacto, el hombre, Pere Sule Gordillo, que según las fuentes consultadas no llevaba puesto el cinturón de seguridad, atravesó la ventanilla y quedó con medio cuerpo fuera del todoterreno. A continuación, el vehículo volcó por ese lado y la víctima fue aplastada.
Al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Sant Antoni, efectivos de los bomberos y dos ambulancias del 061 con personal sanitario, entre otros medios.
Según fuentes de los bomberos, fue necesario excarcelar a la mujer de 59 años que conducía el Fiat Panda, del que había quedado atrapada y presentaba una posible fractura en una pierna. Tanto ella como la conductora del todoterreno, de 43 años, fueron trasladadas al hospital Can Misses. Desde el Ib-Salut indicaron que una de ellas permanecía en la tarde de ayer en observación y que su estado no era grave, mientras que la otra estaba herida leve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario