miércoles, 30 de marzo de 2011

40 alumnos participarán en la IV edición de ´Eivissàpiens´

El conseller de Política Educativa y Cultural, Marià Torres, la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, Sandra Mayans, y los responsables de ´Smiley Espectáculos Ibiza´, Juan Carlos Escandell y Vittorio Maganza, han presentado hoy la cuarta edición de ´Eivissàpiens´, que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de abril en el Auditorio de Cas Serres.

En el concurso cada uno de los 12 institutos de Ibiza estará representado por 40 alumnos de 4 º de ESO que se enfrentarán entre sí en rondas eliminatorias, hasta llegar a la ronda final en la que participarán los cuatro mejores centros.
Así, los 480 concursantes mostrarán sus conocimientos sobre diferentes materias relacionadas con la cultura popular, la flora y la fauna, la música, la historia o las tradiciones de la isla, con el objetivo de fomentar y promover el intercambio de ideas y de experiencias.

Los organizadores han previsto diferentes actuaciones musicales y demostraciones artesanales a cargo de artistas de Ibiza.

Asimismo, se otorgarán dos premios: uno al mejor instituto y otro al mejor alumno absoluto en porcentaje de acierto.
Los concursantes del instituto ganador disfrutarán de una excursión en ´kayac´ por el litoral de las Pitiusas, mientras que el mejor concursante individual será premiado con un trofeo.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Consell Insular de Ibiza y del Ayuntamiento del municipio y con la colaboración del resto de consistorios de la isla.

No hay comentarios: